Afirma que desde las instituciones del Estado se pretende que la policía vasca ´se convierta en otro problema más en este país, y no lo vamos a consentir´

La presidenta de EA, Begoña Errazti, considera que la actuación de la Ertzaintza en Donostia, con motivo del acto que AuB tenía previsto celebrar en el Frontón Atano III y el desarrollo de otro alternativo, impidió ´un nuevo intento de utilización de la Ertzaintza´ por parte de Madrid.

Errazti aseguró que ´les ha salido muy mal este nuevo intento de utilización de la Ertzaintza´. A su juicio, la Ertzaintza está para garantizar la seguridad ciudadana y no para provocar enfrentamientos´. Por ello consideró que ´las manifestaciones, siempre y cuando se realicen con los principios de respeto al orden público, a la propiedad, etc. pueden ser permitidas y admitidas´.

Así las cosas, se mostró convencida de que, desde las instituciones del Estado se pretende que la Ertzaintza ´se convierta en otro problema más en este país ,y no lo vamos a consentir´.

Según sus palabras, el fiscal general del Estado ´da órdenes´ consciente del ´gran enfrentamiento´ existente en la actualidad en Euskadi, mientras el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón la utilizó, por primera vez, como Policía Judicial, para ´desalojar las sedes de Batasuna´.

´Esto se ve que también es lo de la estrategia de desprestigio de las instituciones vascas y de enfrentamiento social en este país, que quiere utilizar a la Policía vasca. Pero, repito, esta vez les ha salido muy mal´, concluyó.

Fuente: Eusko Alkartasuna