IKERNE BADIOLA La dirigente de EA destaca que “cualquier intento de aislar al independentismo está abocado al fracaso, ya que se excluiría al referente del nacionalismo vasco”.

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha manifestado que “la pacificación y normalización en Euskal Herria se construirá entre todas las fuerzas políticas y cualquier intento de aislar al independentismo progresista y de izquierdas está abocado al fracaso, ya que se excluiría al referente del nacionalismo vasco”.

Tras la reunión de hoy de Rajoy y Basagoiti en la Moncloa en la que han acordado trasladar al PSE y PNV una “hoja de ruta” para afianzar la pacificación y normalización en Euskadi, la dirigente de Eusko Alkartasuna ha incidido en que “las exclusiones con el objetivo de obtener ventaja política no tienen recorrido en Euskal Herria. El PP debe ser consciente que la fórmula de vencedores y vencidos es de otra época. La pacificación y normalización la lograremos entre todos”.

Por ello, Badiola ha realizado un llamamiento a PSE para que “no acepte las estrategias excluyentes” del PP, y sobre todo al PNV, para que “abandone sus intenciones de gestionar el actual momento político con el nacionalismo español” y le ha instado a colaborar con “los independentistas para aprovechar la oportunidad histórica de resolver definitivamente el conflicto político de acuerdo con las aspiraciones de la sociedad vasca”

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA