El consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, se entrevistó esta mañana en el Parlamento europeo con el representante de la Alianza Libre Europea (ALE) en la Convención europea, Roger McCormick, que le trasladó un escenario ´esperanzador´ respecto al papel de las regiones en Europa. Según declaró Azkarraga, en el encuentro el representante de la ALE le transmitió los pasos positivos que está dando este grupo para que las regiones no sean un ´convidado de piedra´, sino que tengan una participación en los temas que les afectan.

El consejero vasco indicó que hay muchos temas que se tratan en Europa y que afectan a Euskadi y defendió que no sea el Gobierno central quien los defienda sino ´los propios vascos´. En este sentido, coincidió con el representante de la ALE, al señalar que hace cuatro años no se esperaban los avances en el seno de la Convención europea como los que se han dado hasta ahora.

´Hay esperanzas de que las cosas cambien, otra cosa es que se tenga que esperar a que se produzca un cambio de Gobierno en España para que ésto se produzca de una manera correcta´, apuntó. En este sentido, mostró sus dudas sobre un cambio del PP respecto al caso de Euskadi, pero, según dijo, ´esperemos que el PP no esté de por vida en el Gobierno´.

Fuente: Joseba Azkarraga