El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, rechazó hoy la actitud del presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xavier Arzalluz, por sus críticas al presidente de la patronal vasca, Roman Knörr, porque expresó su desacuerdo con el plan soberanista del lehendakari Juan José Ibarretxe.

Arzalluz dijo que Roman Knörr se comportó más como un funcionario que como un empresario. En declaraciones a Catalunya Radio, Azkarraga afirmó que respeta ´profundamente a la patronal y a su presidente, Roman Knörr, que ha sido objeto de muchas críticas´. Añadió que ´en ocasiones son críticas que yo no comparto. Creo que las críticas en el ámbito personal las deberíamos desterrar´.

El consejero también se refirió al recurso del gobierno vasco a la Ley de Partidos y a la querella contra el juez Baltasar Garzón. Dijo que no tenía muchas esperanzas de que ninguno de los dos procesos prospere ´a pesar de la solidez´ de los argumentos.

Sobre Garzón dijo que ´sin duda se merecía esta querella presentada por el Gobierno vasco porque sus actuaciones, y fundamentalmente la última, que no está recogida en la querella, son merecedoras del recurso más importante´.

En relación a la manifestación convocada este fin de semana por el colectivo ´Basta ya´, que es ´Contra el nacionalismo obligado´, Azkarraga manifestó que no le gustan ´las manifestaciones que se hacen contra los otros´, porque no le parece positivo.

Fuente: Joseba Azkarraga