El consejero de Empleo también ve con preocupación el enfrentamiento entre las propias centrales
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, aseguró que hará ´lo imposible´ por recuperar el diálogo entre empresarios y sindicatos si bien advirtió que la Administración ´no puede inmiscuirse en la autonomía sindical´.

Azkarraga, que participó en la comida organizada por Cebek en Bilbao con motivo de su Asamblea general, mostró también su preocupación por el ´enfrentamiento´ entre las propias centrales sindicales. Por esta causa, se mostró dispuesto a impulsar el cambio del modelo de relaciones existentes entre empresarios y sindicatos. ´Es clave el diálogo, y sin diálogo es imposible lograr ningún objetivo´, indicó.

Como más claro ejemplo de ausencia de comunicación entre patronal y sindicatos citó el conflicto del transporte de viajeros por carretera de Bizkaia, un proceso en el que, según manifesó, los empresarios pidieron un laudo ´desde el primer momento´ y las partes se resistían a dialogar.

´Haremos lo imposible por buscar el acuerdo y el diálogo, y tenemos instrumentos suficientes para ello´, aseguró. Sin embargo, también precisó que ´lo que no puede hacer el Gobierno vasco es inmiscuirse en la autonomía de la parte sindical y la de los empresarios´.

´El compromiso -señaló- es firme en nuestro Gobierno por intentar que ese diálogo se produzca y se rompa esa incomunicación que es negativa para todos´.

Fuente: Joseba Azkarraga