´Es una cruzada contra la facultad y la libertad de pensar y defender postulados ideológicos legítimos´, señala

El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, denunció hoy que Euskadi sufre una ´ofensiva sin precedentes, con apariencia ya de cruzada´ y consideró ´pornográfico comprobar con qué falta absoluta del más mínimo pudor se está recurriendo al señalamiento público en incluso a la coacción en esta suerte de caza de brujas que el Gobierno del PP pretende ahora extender a todos y cada uno de los ámbitos de la vida política y social de este país´.

Azkarraga se mostró convencido de que las actuaciones del Ejecutivo de Aznar no sólo son una ´cruzada´ contra la propuesta presentada por el Gobierno vasco, sino que ´es una cruzada contra la facultad y la libertad de pensar y defender postulados ideológicos legítimos, que sin embargo no se aceptan porque difieren de la doctrina oficial´.

´Patxi López dice que está harto de la manipulación del PP, pues ya era hora de que se diera cuenta, aunque convendría que lo hiciera también cuando el blanco de esa manipulación somos los abertzales, que suele ser las más de las veces´, explicó.

Además, recordó que se ´señala con el dedo´ a los cineastas y a los artistas ´díscolos con el régimen del pensamiento único´ y se ´persigue y se encarcela sin argumentos jurídicos a las gentes cuyo único delito es trabajar por el euskara y la cultura vasca´.

Asimismo, indicó que también se ´apunta con mentiras a determinadas empresas y firmas vascas para ponerlas en el disparadero de la opinión pública española, marcándolas con el sambenito de una supuesta connivencia con la violencia y se preguntó si ´es el plan del Gobierno el que va a arruinar a Euskadi, o ya se va a encargar el PP de ello´.

Azkarraga, denunció que ´se doma a los órganos de gobierno del poder judicial para utilizarlos como ariete para imponer la doctrina política del partido que gobierna´. ´Y ojo, porque Cardenal vigila a más de seiscientos mil vascos y vascas que respaldan con sus votos la acción de este gobierno, incluido su plan´, ironizó.

También criticó que ´se exhorta -y lo grave es que no sabemos el precio político de negarse- a las empresas a que se unan a la cruzada contra un plan impulsado por la mayoría de este país´ y explica que incluso Zaplana ´se permite incluso emplazar a los medios de comunicación y a los periodistas a tomar partido contra la propuesta del gobierno vasco´.

´¿Qué es lo siguiente, resucitar el Alcázar y el resto de la Prensa Nacional del Movimiento?, ¿Reinstaurar la Formación del Espíritu Nacional para que los vascos se eduquen como Dios manda?´, se cuestionó.

Por último, dijo que ETA es ´la más repugnante y terrible secuela que nos dejó el franquismo´. ´Pero está claro que, sin pretender en absoluto hacer equiparaciones, no es desde luego la única, porque, ahora que se habla de estados de excepción, lo realmente excepcional es que al Estado del PP se le siga adjetivando como de derecho´, concluyó.

Fuente: Joseba Azkarraga