El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, manifestó hoy que las quejas del PSOE a la actuación del Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, ´con ser fundadas, carecen de legitimidad, porque las formula un partido que incurre en el cinismo político más indecoroso, ya que apoya incondicionalmente la obscena politización de la Justicia´.

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, anunció esta semana que presentará una resolución en el próximo debate sobre el Estado de la Nación en la que se exigirá el cese Cardenal, al considerar que está al servicio del PP y se dedica a tapar y parar todos los casos de corrupción que afectan a la formación liderada por Aznar, como el de la Asamblea de Madrid, en el que aseguró ´están implicados miembros relevantes del PP madrileño´.

Azkarraga reprochó que los socialistas ´también respaldan la instrumentación de los órganos judiciales por parte del Gobierno de Aznar´. ´Lo hacen desde un seguidismo ciego y servil y ahora, cuando les toca a ellos sufrir los efectos del totalitarismo del PP, ponen el grito en el cielo y eso no es de recibo´, agregó.

En esta línea, consideró ´puro fariseismo´ del PSOE, el que sólo se preocupe de la parcialidad del poder judicial cuando les afecta a ellos. ´Uno no se puede acordar de Santa Bárbara sólo cuando truena sobre él y mirar hacia otro lado cuando la tormenta es en casa de otro´, destacó. ´¿Con qué autoridad moral pide el PSOE el cese de Cardenal por su sumisión, cuando contribuye con su silencio cómplice, cuando no con su colaboración entusiasta, a las contínuas y reiteradas agresiones contra el autogobierno y las institciones democráticas de los vascos, que vienen precisamente del Gobierno de Aznar y muchas veces a través de este tipo de mecanismos?´, preguntó.

Fuente: Joseba Azkarraga