El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, afirmó esta mañana que su Departamento ´está dispuesto a agotar los cauces que permita la legislación vigente para buscar soluciones concretas el problema del mobbing en la Comunidad Autónoma Vasca´.

Azkarraga, en la inauguración esta mañana del Seminario Internacional ´Respuestas al mobbing en el ámbito laboral´ que ha organizado su Departamento, planteó que se puede avanzar en este campo ´aunque carezcamos de una regulación específica´ sobre el acoso moral en el trabajo.

Subrayó el hecho de que el problema del ´mobbing´ afecta ya a un ocho por ciento de la población trabajadora europea, por lo que son necesarios seminarios como el iniciado hoy, porque ´sólo una vez conocido el fenómeno será posible elaborar medidas preventivas y reguladoras´.

El punto de partida del seminario ha sido el concepto de acoso moral que acuñó la doctora Marie-France Hirigoyen, ponente de este seminario, y que ha hecho suyo el Parlamento Europeo, que asegura que es ´toda conducta abusiva (gestos, palabras, comportamientos, actitudes…) que atente contra la dignidad o integridad de la persona y ponga en peligro su puesto de trabajo´

Fuente: Joseba Azkarraga