El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, calificó de ´asesinatos´ la muerte de periodistas en Irak y, en este sentido, aseguró que la responsabilidad de los mismos es de quienes han organizado la ´masacre´. En este sentido, no dudó en afirmar que el presidente del Gobierno español tiene ´un asesinato más a sus espaldas´.

Azkarraga realizó estas manifestaciones al término de la concentración que los trabajadores de Telecinco convocaron frente a su sede en Bilbao en recuerdo a su compañero fallecido ayer en Irak, José Couso.

El consejero de Justicia del Gobierno vasco indicó que, con su presencia, ha querido mostrar la solidaridad del Gobierno vasco con los empleados de la cadena de televisión.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Azkarraga afirmó que la primera víctima de las guerras es siempre ´la verdad´. ´En este caso cuando la verdad nos está contando las masacres que están ocurriendo en Irak, a esta verdad hay que callar´, señaló.

El consejero señaló que hay muchas maneras de hacer callar la verdad, una como pretende, según indicó, el ministro de Defensa, Federico Trillo, haciendo salir a los periodistas de Bagdad y la otra ´matándolos´. ´Esto es lo que se ha hecho y es lo que ha pasado con Couso y otros periodistas´, manifestó.

Lo ocurrido, a su juicio, es un ´asesinato´ y, tras manifestar que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, afirmó que cuando alguien comete un asesinato debe ´cargar con las responsabilidades´. ´Ese asesinato no es de quien maneja un tanque y dispara, ese asesinato es de quienes han organizado esta masacre y, entre ellos, está el presidente del Gobierno central, José María Aznar, que tiene un asesinato más a sus espaldas´.

Fuente: Joseba Azkarraga