Sostiene que con su decisión ´se carga sin ninguna vergüenza el principio de separación de poderes e interfiere en la autonomía parlamentaria sin la que no es posible hablar de democracia´
El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, denunció hoy que el Tribunal Supremo ´acaba de poner a la Justicia a los pies de los caballos´ tras ordenar al Parlamento vasco que disuelva al grupo Sozialista Abertzaleak cuando el reglamento de la Cámara no lo permite.

Antes de participar en un acto electoral de EA en Legutiano, Azkarraga declaró que el alto tribunal ´ha hecho caso omiso de la doctrina y la jurisprudencia ordenando al Parlamento vasco un imposible´.

Según el consejero, ´es imposible llevar a cabo una orden cuando el reglamento de la Cámara no contempla la posibilidad de hacerlo´. Por ello, consideró ´increíble que los dieciséis magistrados que componen la Sala especial se hayan avenido a propiciar este esperpento en el que el Poder Judicial, dirigido por el Ejecutivo, trata de interferir en el Poder Legislativo de una forma burda y desmañada´.

´La resolución del Supremo se carga sin ninguna vergüenza el principio de separación de poderes e interfiere en la autonomía parlamentaria sin la que no es posible hablar de democracia. Es hora de que los ciudadanos se pregunten quién comete aquí el delito, ¿el que dicta una resolución manifiestamente injusta o el que denuncia que esa resolución se adopte?´, se preguntó Azkarraga.

´Resulta muy triste asistir a esta chusca ceremonia. No se puede observar impasible cómo algunos jueces se prestan a poner la guinda a un objetivo del Gobierno, en estricto seguimiento a las pautas que le marcan los ministros de Interior y Justicia del PP. Con esta pantomima se ha desfigurado tanto la Justicia que el daño puede llegar a ser irreparable, si no hay quien ponga freno a tanto desmán´, concluyó.

Fuente: Joseba Azkarraga