El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, afirmó hoy que los cargos electos de EA ´no deben absolutamente nada a nadie, ni a AuB, ni menos a ETA´, sino que ´se deben a la voluntad popular´ y, por tanto, ´ocuparán sus puestos´ durante toda la legislatura.

En referencia al último comunicado de ETA hecho público hoy, añadió que ´aquí el único que está robando algo tan importante como la vida y la libertad es ETA´. Según indicó, ´nuestros cargos públicos se deben a la voluntad popular y a quienes les han elegido y, por lo tanto, ocuparán sus puestos a partir del día 14 y responderán desde el primer día hasta el último a esa responsabilidad de los ciudadanos que les han votado´.

A su entender, AuB ´ha marcado su estrategia política´ y debe afrontar ´las consecuencias de sus actos y de su estrategia´. En este sentido, señaló que ´nuestra responsabilidad es hacer frente a la exigencia que nos han dado los ciudadanos y lo van a hacer con absoluto respeto y respaldo total de nuestro partido´.

Por otro lado, el consejero evitó eludir a las referencias del comunicado de ETA al atentado registrado la pasada semana en la localidad navarra de Sangüesa ya que, según aseguró, ´los atentados son injustificables´.

Fuente: Joseba Azkarraga