El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, acusó hoy a los populares de ser ´abusivos´ con la justicia, así como de ´empezar una caza de brujas´ contra la juez de vigilancia penitenciaria de Bilbao, Ruth Alonso, quien recientemente otorgó el tercer grado al miembro de ETA Félix Ramón Gil Ostoaga.

Azkarraga respondió hoy a una interpelación formulada por el parlamentario del PP Fernando Maura, quien le preguntó porqué no recurre a los tribunales para resolver las diferencias pendientes sobre las transferencias sociolaborales, así como si considera que ´resultan ejemplares, desde el punto de vista de la confianza ciudadana en la Administración de Justicia,´ sus críticas al presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga. El consejero de Justicia del Ejecutivo autonómico rechazó acudir a los tribunales en lo referente a la citada materia y reiteró no tener ´ninguna confianza en Jiménez de Parga´, porque, a su juicio, carece de ´prudencia´ para ocupar el cargo que ostenta.

Además, preguntó a Maura ´qué legitimidad tienen cuando son abusivos con el tema de la justicia´, al tiempo que acusó a los populares de ´haber empezado una caza de brujas contra una profesional´, en alusión a Ruth Alonso. Azkarraga mantuvo que ´el afán del PP por controlarlo todo puede provocar serio daño en la democracia´. A su vez, replicó que ´el PP, Aznar y el Gobierno central, y no yo, son los que están minando de forma constante la confianza de la ciudadanía en la Administración de Justicia´.

Fuente: Joseba Azkarraga