EA de Muskiz critica el excesivo gasto del acto Arrancan las obras del edificio polivalente para la juventud de Muskiz
J. G./BARAKALDO

La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, el alcalde de Muskiz, Gualberto Atxurra, y el diputado de Empleo, Sabin Arana, pusieron ayer la primera piedra del proyecto ´Elkartze´, un edificio que albergará salas multifuncionales para el ocio y la cultura juvenil del municipio. Las obras durarán 36 meses y absorberán más de cuatro millones de euros.

El edificio Elkartze, de dos alturas y 5.000 metros cuadrados, albergará salas polivalentes para las asociaciones, un cibercafé, una cafetería, un euskalgune, un auditorio para 350 personas, y un anexo que servirá para el desarrollo de empresas y comercios. Según Atxurra, la idea es que la programación cultural se mantenga gracias al dinero que se recaude con los alquileres de los locales de restauración y comerciales.

La ceremonia estuvo marcada por un solemne protocolo. El acto incluyó un generoso tentempié, un vídeo interactivo sobre el futuro edificio, la presencia de una coral y las atenciones de una decena de camareros y azafatas. Tal despliegue de medios le costó a las arcas municipales casi 30.000 euros, según denunció el edil de EA, Marcos Cucó, quien calificó el acto de «excesivo» para un pueblo que destina cantidades inferiores a algunas subvenciones.

Fuente: EA Muskiz