Según Miren Aranoa, portavoz de la Comisión Territorial de EA de Nafarroa, “la más mínima decencia ideológica debería llevar al PSN a abandonar el Gobierno de Barcina”. Considera “posible y necesario articular una respuesta unitaria en contra de la Reforma Laboral y en defensa del Estado del Bienestar”.

La portavoz de la Comisión Territorial de Eusko Alkartasuna en Navarra, Miren Aranoa, ha acusado a la Presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina de “utilizar ayer de forma manipuladora el dolor de las víctimas, así como las consecuencias de la violencia, con el único objetivo de perpetuarse en el poder”. “Está haciendo un uso partidario del dolor para justificar sus estrategias políticas, sus incongruentes alianzas, y su sectarismo”.

Miren Aranoa ha afirmado que “esta situación es absolutamente inasumible para el PSN, y la más mínima decencia ideológica, tal y como nos consta que comparte la mayoría de la base social socialista, le debe llevar a abandonar de inmediato el Gobierno que sostiene a Barcina”. “Así mismo, Barcina ha vuelto a ningunear hoy, en la reunión mantenida con Mariano Rajoy, la opinión de su propio socio el PSN, sumada a la del resto de la oposición, de mostrar su rechazo a la Reforma Laboral. Una reunión que por cierto ha transcurrido ajena a los problemas reales de la ciudadanía”. Ha señalado que “quien faltaba en la reunión de hoy entre Mariano Rajoy y Yolanda Barcina, era el vicepresidente del Ejecutivo foral, Roberto Jiménez”.

Finalmente, Miren Aranoa ha dicho que “es posible y necesario articular una respuesta unitaria en contra de la Reforma Laboral y en defensa del Estado del Bienestar. En este sentido debe ponerse en marcha toda la capacidad de interlocución entre los agentes progresistas y de izquierdas para que la derecha no se valga de la desunión para imponer algo con lo que la mayoría de la ciudadanía navarra no está acuerdo”.

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA