Eusko Alkartasuna llama a las fuerzas políticas españolas a que dejen de ensañarse con el pueblo de Altsasu por un puñado de votos

Eusko Alkartasuna hace un claro llamamiento a los partidos políticos españoles de ultraderecha a que dejen a los y las altsasuarras en paz. Ante la “ocupación política” que pretenden hacer partidos sin representación institucional alguna en el territorio, EA rechaza el espíritu de hostilidad y confrontación con el que se presentan estas formaciones en la localidad de Sakana.
“En Euskal Herria estamos trabajando por la pacificación y normalización de nuestro país. Quien venga a aportar desde la no violencia, la desmilitarización y desde la convivencia, adelante. Pero manifestaciones fascistoides y sordas ante la realidad que viven los y las altsasuarras no son necesarias ni bienvenidas”.

“Altsasu merece respeto y justicia. Respeto contra el ensañamiento y demonización de todo un pueblo que ha repetido hasta la saciedad que lo único que quiere es que le dejen vivir en paz. Y justicia porque llevan más de 2 años, con 7 jóvenes en la cárcel por una riña de bar”.

Ante esta situación desde Eusko Alkartasuna confiamos en que la ciudadanía navarra demuestre la serenidad y el talante que viene demostrando en todo este proceso y hacemos un llamamiento a la calma y altura de miras a toda la ciudadanía que acuda a Altsasu para apoyar al pueblo en estos momentos en que partidos de la derecha españolista no hacen más que meter el dedo en la llaga del dolor de todo un pueblo para sacar rédito político, provocando confrontación y torpedeando toda la labor que se está haciendo por la pacificación. Parece que hay partidos en España que añoran los tiempos pasados, pero en Euskal Herria, apostamos tercamente por la paz y el futuro; claro ejemplo de ello es la actitud que ha mostrado en todo momento el pueblo de Altsasu. Respeten, y dejen a Altsasu en paz”.