Expresa su satisfacción por el trabajo realizado en el área de Euskera
El concejal de EA en Barañain Alberto Ardanaz valoró como ´inconcebible y totalmente injustificada´ su cesión de la comisión de gobierno habiendo sido, reconoce, uno de sus miembros más ´leales´ y el que ´ha defendido al alcalde Olloqui durante los tres años en los que el PSN ha ido a degüello contra ellos´. No entiende además el motivo de su destitución cuando, en su caso, aprobó el presupuesto y compartió la plantilla orgánica en su conjunto.

Únicamente, agregó, ´y me honra haber defendido el euskera como responsable del área, defendí que el puesto de la dirección de guardería además de ser bilingüe, lo que daba por hecho, exigiera además el título del EGA´. Según este edil, de haber sabido que este puesto no estaba previsto en bilingüe, como así supo después, también lo hubiera reclamado. ´Lo que pasa es que lo daba por hecho y ni miré la plantilla´, precisó. ´Ahora me preguntó dónde
quedan las felicitaciones desde el CIB al trabajo realizado´, lamentó.

Ardanaz, que expresó su satisfacción por el trabajo realizado y de programas como el Bai Euskarari, interpreta además que el CIB pretende ´distanciarse del tema del euskera´, estrategia que sigue desde las ´críticas recibidas por ceder un local de la Casa de Cultura para expedir el carnet vasco´.

Fuente: Alberto Ardanaz