La asistencia de Eusko Alkartasuna como partido y de Gazte Abertzaleak como organización juvenil a la manifestación de ayer en Bilbao es un paso más en ese compromiso con este colectivo

Mientras ayer cientos de personas nos manifestábamos en Bilbao y otras ciudades a favor de los derechos de los gays, lesbianas y transexuales en otros países del mundo se seguían vulnerando los derechos por su opción sexual.
Hasta no hace mucho en Euskal Herria, nuestro país, la marginación ha sido un hecho y hoy en día se siguen dando situaciones que demuestran que todavía hay mucho por hacer.
Acompañando a miembros de Bizigay, La asistencia de Eusko Alkartasuna como partido y de Gazte Abertzaleak como organización juvenil a la manifestación de ayer en Bilbao es un paso más en ese compromiso con este colectivo. Pero desde EA siempre hemos tenido claro que un día por un día no vale para nada sin todo lo que hay detrás.
Para nosotros, además de la visualización de ayer, lo realmente importante es la capacidad de acuerdo y de compromiso que las entidades convocantes demostraron. Acuerdo por aglutinar en un único texto diferentes visiones y por dejar fuera lo que podía separar.
El paso también se dio al verse que además del colectivo en concreto cada vez más personas que no pertenecen al mismo se acercan para reivindicar algo que aunque lógico no deja de ser una utopía a día de hoy, la no discriminación por la opción sexual. Personas como Elisa Sainz de Murieta o Jon Aritz Bengoetxea que un año más mostraron el compromiso que desde la dirección de EA se tiene con todos los derechos para todas las personas,  y como el de otros cientos de personas que se animaron a unirse a una petición que debe ir más allá de ideologías o compromisos políticos.