EAk Rodolfo Ares Herrizaingo sailburua Legebiltzarrean ager dadila eskatu du, pasa den asteazkenean, Alavesen aurkako partida hasi aurretik, LogroƱes futbol taldeko ultrek Gasteizen eragindako istiluei aurre egiteko Ertzaintzaren jarduera azal dezan. Juanjo Agirrezabalak aurreikuspenik eza leporatu dio Herrizaingo Sailari, duela hilabete bat bakarrik talde ultra horrek istiluak eragin zituelako Gasteizen.

Juanjo Agirrezabala ha solicitado que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, comparezca en el Parlamento para explicar la actuación de la Ertzaintza con motivo de los graves incidentes provocados anteayer en Gasteiz, en el barrio de Ariznabarra, por medio centenar de ultras del club de fútbol Logroñés antes de que ese equipo disputase su partido con el Alavés. El portavoz de EA en la Cámara critica “la falta de previsión” del Departamento de Interior por no haber organizado un dispositivo de seguridad que hubiese evitado los altercados, en los que tres personas resultaron heridas por los ultras.
Agirrezabala considera que la Ertzaintza debía haber tenido vigilados en todo momento desde su llegada a Gasteiz a los hinchas radicales riojanos y achaca lo ocurrido a la falta de previsión de Interior, que “no tuvo en cuenta, al parecer, los altercados que ese mismo grupo de aficionados ya había protagonizado el 25 de agosto en Gasteiz durante la disputa de otro partido de fútbol”. Tras constatar que “había antecedentes muy recientes”, el parlamentario de EA opina que “no es normal que Interior, sabiendo lo que había sucedido en agosto, no tomara medidas de seguridad preventivas para impedir la repetición de los incidentes”.

Jatorria: Eusko Alkartasuna