“Gizartea Rajoyk lehenbailehen keinu bat egin dezala eskatzen” ari dela adierazi du Ikerne Badiolak.

Eusko Alkartasuna se adhiere a las movilizaciones del colectivo `Egin dezagun bidea´ y hace un llamamiento a su militancia, así como al conjunto de la sociedad, a implicarse en la reivindicación de los derechos de las personas presas. La secretaria de Comunicación, Ikerne Badiola, ha considerado que las demandas de `Egin dezagun bidea` “son compartidas por la gran mayoría de la sociedad vasca, que demanda un gesto del futuro Gobierno español en este sentido lo antes posible”.

Badiola asegura que el nuevo tiempo político, sobre todo después del último comunicado de ETA, “exige medidas de distensión en materia de derechos de las personas presas”. La representante de Eusko Alkartasuna ha añadido, además, que las medidas exigidas por el Acuerdo de Gernika, con un amplio respaldo social, exigen el cumplimiento de la legislación española, en estos momentos vulnerada por el propio Estado”.

Badiola anima a la ciudadanía a movilizarse para secundar las movilizaciones de este mes a favor de los presos, “porque es una demanda mayoritariamente compartida por la sociedad y porque es el momento de que cada persona aporte su granito de arena para que el proceso de cambio político que vive Euskal Herria se consolide y continúe dando pasos”.

Jatorria: EUSKO ALKARTASUNA