El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, aseguró hoy que tanto su partido como el PNV trabajan con ´sentido positivo y constructivo´, de cara a intentar llegar a un acuerdo para ir en coalición en las próximas elecciones municipales y forales.

Larreina forma parte de la comisión negociadora de EA que ayer reanudó sus reuniones con el PNV, tras haberlas interrumpido a finales de año por falta de acuerdo. El dirigente de EA no quiso revelar la marcha de las negociaciones, señalando que ´estamos trabajando, y cuando haya algo, lo contaremos. Trabajamos con sentido positivo y constructivo las dos partes y ya veremos en qué se concreta´.

Larreina no se puso plazos para llegar a un acuerdo, señalando que ´ambas delegaciones tenemos en la cabeza que el plazo es cuanto antes´, aunque insistió en que ´si se ponen plazos se suelen incumplir´.

Respecto a la asamblea ordinaria que celebrará EA la semana que viene, Larreina explicó que está convocada para aprobar los presupuestos del partido. ´Otra cosa es que, aprovechando el momento, la presidenta informará de las conversaciones´, pero no está previsto que la asamblea de la próxima semana se pronuncie sobre las negociaciones o el hipotético acuerdo, caso de alcanzarse para cuando se celebre, explicó Larreina.

Fuente: Rafael Larreina