Indica que ´lo que no podemos crear son guetos en los que ahondemos en la separación de comunidades´
El parlamentario de EA y presidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Gasteiz, Martin Aranburu considera que la polémica suscitada en torno a la circular de Educación es un ´reflejo de la predisposición que ciertos partidos políticos tienen para aprovechar toda ocasión para atacar todo aquello que suponga Gobierno vasco o que esté cerca de Gobierno vasco´.

En una entrevista a Radio Euskadi, Aranburu dijo que lo ocurrido ´en una situación normal no hubiera levantado la más mínima polvareda´ y consideró ´grave y preocupante´ que se considere la palabra inmigrante con un ´concepto negativo´.

´Es preocupante que el pensamiento único nos esté atacando a todos ya y ciertamente algunos sectores de este país estén perdiendo un poco la referencia y la lógica´, manifestó.

En su opinión, si una persona se inserta en el sistema educativo vasco ´lo de menos es el concepto porque no creo que sea ofensivo´ y agregó que ´lo que no podemos crear son guetos en los que ahondemos en la separación de comunidades´.

En cambio, concluyó, es ´positivo que demos la oportunidad de que aquellos que se insertan en el sistema educativo vasco se puedan integrar realmente con esta sociedad´.

Fuente: Martin Aranburu