Pide al presidente del Gobierno de Navarra que “deje de hacer vanas elucubraciones y se implique en ante un eventual proceso que interesa a la ciudadanía”, denuncia el presidente de EA en Navarra El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, Maiorga Ramirez, afirmó hoy que “UPN se está quedando sola junto con el PP en su obsesión por cuestionar constantemente cualquier expectativa en torno a la posibilidad de que se abra un proceso de paz en breve”. Ramirez pidió al presidente navarro que “deje de hacer vanas elucubraciones que sólo pretenden crear confusión y una falsa preocupación en la sociedad navarra, se esfuerce por aportar algo en positivo al panorama político actual y se implique ante un eventual proceso que sin duda interesa positivamente a la ciudadanía”.

“Crea hartazgo escuchar un día sí y otro también al señor Sanz poner en tela de juicio una cuestión tan trascendental. La impresión es que al presidente navarro, más que preocuparle la posibilidad de que en un futuro próximo se acabe con el problema de la violencia le asusta la perspectiva de que cambien las cosas”, apunta.

“Nadie debe poner en tela de juicio que, si algún día llega el anhelado momento en que se da un cambio de escenario, seremos los navarros y navarras los que decidamos por nosotros mismos. En la actual tesitura, resulta irresponsable, absurdo e incluso aberrante que el máximo representante del Gobierno Foral se dedique a poner palos en las ruedas al trabajo de los demás para alcanzar el final de la violencia, sin hacer ninguna aportación en positivo, tratando de transmitir miedo y desconfianza en la ciudadanía ante el final de la violencia que tanto dolor y perjuicio ocasiona en nuestra sociedad. Tal es este empeño que da la impresión de que a UPN le asusta, más que le preocupa, que esta situación pueda darse”, opina Ramirez.

“Los responsables políticos debemos estar a la altura de un proceso de estas características, ¿cómo si no vamos a transmitir a la ciudadanía nuestro esfuerzo para acabar con un problema tan grave? El afán de UPN por cerrar todo debate en Navarra, también el de la paz, contraviene los esfuerzos de interlocución y diálogo que estamos haciendo el resto de fuerzas políticas para tratar de dar fin a una cuestión que ha marcado y sigue marcando nuestra vida social y política, y que no sólo crea sufrimiento, sino que distorsiona nuestro desarrollo colectivo”, afirma.

Fuente: Maiorga Ramirez