La diputada de Eusko Alkartasuna Begoña Lasagabaster anunció hoy que el Congreso de los Diputados tratará mañana una proposición no de ley presentada por su partido para demandar la derogación de la Ley de Partidos que, a su juicio, es un ´mal instrumento, que atenta contra la pluralidad´.

Lasagabaster explicó que el grupo parlamentario mixto presentó el pasado mes de julio, a instancia de Eusko Alkartasuna, una proposición no de ley en contra de esta norma, que entró en vigor en 2002.

La dirigente de Eusko Alkartasuna aseguró que la Ley de Partidos es ´insostenible desde un punto de vista jurídico´ e ´inoportuna políticamente´.

Reiteró que su contenido va en contra de la ´libertad de expresión´ y ´en nada ayuda a resolver los problemas que existen´ en la actualidad.

´No había ninguna necesidad de establecer esta ley, porque ya existían instrumentos que permitían disolver las asociaciones que pudieran ser consideradas ilícitas´, agregó Lasagabaster.

Tras reiterar la rotunda oposición de Eusko Alkartasuna a la violencia, Lasagabaster abogó por ´utilizar instrumentos políticos´ para solucionar el ´conflicto´ vasco en cuya resolución deben, a su juicio, participar ´todos´ los que representan a la ciudadanía.

´Hay que abordar múltiples cuestiones como las ayudas a las víctimas del terrorismo o la política penitenciaria´, añadió la diputada de Eusko Alkartasuna, al tiempo que opinó que esta ley ´no es buena para resolver´ la actual situación que vive Euskadi.

Fuente: Begoña Lasagabaster