“El problema de Volskwagen es la historia interminable. Llevamos mucho tiempo hablando de la situación que origina la enorme dependencia de Navarra del sector de la automoción y, en concreto, de esta multinacional; nuevamente asistimos a movilizacio La situación laboral en Volkswagen Navarra parece que vuelve a enquistarse. El comité de dicha empresa ha endurecido sus protestas para este próximo mes de junio, y se han convocado ya siete días de huelga y una manifestación en Pamplona. Al parecer, el escaso avance en las negociaciones del convenio ha provocado que los sindicatos de la factoría automovilística sigan adelante, con mayor fuerza, con las medidas de presión.

Ante esta situación, la portavoz del Grupo Parlamentario, BEGOÑA ERRAZTI, ha solicitado la celebración de una sesión de trabajo con el comité de empresa de VW con el objeto de informar sobre la situación de la negociación del convenio colectivo y conocer cuáles son sus reivindicaciones.

“Un paro en VW tiene repercusiones en otras muchas empresas de Navarra. Es un asunto que habría que evitar, máxime cuando se trata de una de las empresas que mayores ingresos aporta a la Comunidad Foral. Aunque claro, antes habrá que ver qué es lo que está ocurriendo, cuáles son las claves del conflicto laboral para evaluar mejor la situación y posibles soluciones” concluye Errazti.

Fuente: Begoña Errazti