Es patético que nuevamente UPN pretenda cerrar los ojos a la realidad y no asuma ninguno de los errores que dicha sentencia pone al descubierto. Lo hicieron en su día, con las recomendaciones del Comité de Expertos Lingüísticos y lo vuelven a hacer ahora con una sentencia judicial. Es vergonzoso que traten de ocultar la manipulación y la desfachatez con la que actuaron tanto el Consejero Jose Ignacio Palacios como el entonces director de Telecomunicaciones Ángel Sanz Barea. Hasta su propio socio de gobierno, Juan Cruz Alli, ha pedido esta misma mañana el cese de ambos” critica el Presidente de EA en Navarra Maiorga Ramírez.

“ Es vergonzoso. Cuando la propia justicia ha dejado al descubierto que hubo irregularidades en la concesión que el Señor Palacios dictaminó en 1998, que la concesión de las licencias no se hizo de forma correcta y la propia sentencia cataloga el comportamiento y la consecuente actuación del señor Sanz Barea a la hora de la adjudicación, como inapropiada, inadecuada e inocua, que el Presidente de Navarra salga en su defensa y anuncie a bombo y platillo que mantiene su confianza en Palacios por su lealtad y honradez a la hora de tomar sus decisiones. Si eso es honradez, más vale mantenerse alejado, porque a la manipulación y mentiras nosotros, al menos, no llamamos honradez. Si tan honrado es, y como dice el Señor Miguel Sanz, uno puede equivocarse, hace mucho tiempo que habría rectificado y todavía no lo ha hecho en ninguna de sus fallidas actuaciones en numerosas áreas, demasiadas ya” afirma el parlamentario foral.

“ Se puede decir más alto pero no más claro. Los parámetros de dignidad política que debe tener todo representante institucional obligan al señor Palacios a dimitir, tal como ha solicitado también el socio de gobierno, Juan Cruz Alli, aunque sólo sea porque ha llegado un momento en el que su gestión no transmite ni un ápice de credibilidad. Poca consideración merece a UPN su electorado cuando pretende vender como un triunfo algo que ha sido un fiasco impresionante” valora.

“ Lo que todavía nos sorprende es como puede tener también el Señor Sanz Barea, tanta cara a la hora de valorar la sentencia, cómo puede decir que ésta da la razón al Gobierno desmontado todos los argumentos que se han ido haciendo a lo largo del tiempo, cuando la propia sentencia ataca su labor directamente y podemos estar hablando de un proceso que genera más que sospecha sobre un posible comportamiento prevaricador” afirma Ramírez.

“ Es el colmo. `Un defecto de forma que será subsanado y favorable a la posición que siempre ha mantenido el Gobierno´ así lo han valorado. No entendemos cómo pueden negar con semejante desaire que hubo una concesión arbitraria o de carácter político, cuando es evidente y la sentencia judicial así lo da a entender” dice.

“ Exigimos al Ejecutivo navarro que cumpla con las obligaciones que impone el fallo judicial cuanto antes y, en esta ocasión, lo haga correcta y justamente, con criterios razonables, objetivos y total transparencia. Y actúe de forma diligente, dando a Euskalerria Irratia lo que se merece y resarciéndole y compensándole por todos los daños provocados consecuencia del `error´, como ellos dicen, de la vergonzosa adjudicación de licencias. Tendremos que esperar a ver qué es lo que el Presidente tiene que decir a la Cámara con respecto a este tema en la comparecencia que EA ya ha solicitado y cómo evita reconocer esta chapuza y malhacer protagonizada como responsable último por UPN ” concluye el Presidente de EA en Navarra Maiorga Ramírez.

Fuente: Maiorga Ramirez