EA se ha abstenido en el Parlamento en la votación sobre el Día de la Memoria e insiste en que “queda mucho por hacer en todo lo referido a las víctimas de acciones terroristas no atribuidas a ETA”.

Jesús Mari Larrazabal se has abstenido esta mañana en la Junta de Portavoces del Parlamento Vasco en la votación sobre la institucionalización del Día de la Memoria porque, en su opinión, esa iniciativa “no resulta necesaria ya que en la práctica y en el fondo ese día va a estar dedicado solamente a las víctimas del terrorismo de ETA, quedado fuera todas las demás”. El parlamentario de EA insiste en que “queda mucho por hacer en todo aquello que se refiere a las víctimas de acciones terroristas no atribuidas a ETA”.

En este sentido, Larrazabal apoya la elaboración de un Mapa de la Memoria que permita recordar permanentemente a las víctimas de todo tipo de terrorismo y considera que, si las circunstancias lo permiten en un breve plazo, “habría que ir pensando en un Día de la Reconciliación, sin gran carga formal y que debería mantenerse durante unos pocos años nada más”.

Fuente: Eusko Alkartasuna