Solicita la celebración de una sesión de trabajo con UGT, CCOO, ELA, LAB y SEPNA
Eusko Alkartasuna ha solicitado la celebración de una sesión de trabajo con los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB y SEPNA en el Parlamento de Navarra, para que expongan su posición en relación con el proceso de equiparación salarial de los profesionales de la enseñanza concertada. Así, lo explica la presidenta de EA y portavoz parlamentaria, Begoña Errazti, en la petición de comparecencia de los sindicatos formalizada en la Cámara Foral.

Como se sabe, los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB y SEPNA han hecho pública su decisión de iniciar las movilizaciones en caso de que no haya avances en la postura de la Administración Foral en relación con el proceso de equiparación salarial de los profesionales de la enseñanza concertada, y a día de hoy mantienen una postura conjunta crítica con la oferta de incremento de un 3 % para este año 2004 realizada desde el Ejecutivo navarro.

Ya antes de este anuncio, el grupo parlamentario de Eusko Alkartasuna presentó formalmente en la Cámara Foral la petición de comparecencia de los sindicatos para que expusieran su parecer respecto de la oferta realizada por el Gobierno Foral, así como las reclamaciones para este proceso de equiparación que se plantean desde el ámbito sindical, “entendiendo que la situación era ya insostenible”, explica Begoña Errazti.

En este momento, el conflicto entre sindicatos y Administración Foral se ha puesto abiertamente de manifiesto, por lo que este grupo parlamentario cree “urgente” que el Parlamento Foral atienda el asunto “e interceda en lo posible en la búsqueda de cauces de acuerdo y solución en este proceso que enfrenta a sindicatos y administración”.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que la petición de sesión de trabajo de este grupo parlamentario se estudiará y votará en la próxima mesa y junta de portavoces, Eusko Alkartasuna resalta la necesidad de dar salida a la actual situación, “y si es posible evitar unas movilizaciones que siempre son el último recurso en un conflicto laboral”, apunta.

Fuente: Begoña Errazti