El presidente de EA en Alava, Manuel Ibarrondo, lamentó hoy que las ejecutivas de su formación y del PNV no hayan alcanzado un acuerdo de cara a las próximas elecciones municipales puesto que en Alava ´la avalancha PP/PSE-EE es un alud que se viene encima y había que haber hecho una coalición fuerte para hacerle frente´.

Ibarrondo se refirió hoy en Gasteiz a la ruptura de las negociaciones entre las direcciones de ambas formaciones para concurrir en coalición a los comicios de mayo, y consideró que la sociedad alavesa ´entendía que teníamos que ir juntos´.

A su juicio, ir separados en el territorio alavés ´es un obstáculo que tenemos que superar´ puesto que ´la avalancha PP/PSE-EE es muy fuerte, es un alud que se viene encima, y había que haber hecho una coalición fuerte para hacerle frente´. Por ello, aseguró que formación deberá ´trabajar más, para tener buenas candidaturas y poder compensarlo´.

El presidente de EA en Alava consideró ´complicado´ que se pueda recomponer la situación entre ambos partidos y poder llegar a un acuerdo, si bien dijo desconocer si se está realizando algún tipo de gestión ´a alto nivel´ entre los dirigentes de ambas formaciones. Asimismo, Ibarrondo reiteró que ´EA sigue dispuesta a unir sus fuerzas con los que adquieran un compromiso serio de seguir avanzado en la construcción nacional y los derechos humanos´.

Fuente: Manuel Ibarrondo