La candidatura liderada por Peio Monteano experimentó un incremento de votos del 40 por ciento La candidatura Atarrabia (AEA), de Villava, impulsada por EA, abrirán una ronda de contactos que comenzará por Aralar, Batzarre e IUN, para intentar conformar un gobierno municipal alternativo al de UPN, que gobierna en la localidad y que ha sido el partido más votado, pero sin mayoría suficiente.

UPN logró el domingo 5 concejales, AEA obtuvo 4, 2 el PSN, 1 IUN y 1 Aralar. Batzarre no obtuvo votos suficientes y los nulos fueron 709, el 13,66 por ciento. La corporación que se despide ahora está formada por 4 ediles de UPN, tres de AEA, 3 de EH, dos socialistas y uno de IUN.

Los miembros de Atarrabia mantuvieron ayer una reunión de trabajo para analizar los resultados y destacaron el incremento del 40 por ciento de votos experimentado y que, según sus datos, proceden de partidos otros partidos, no sólo de la ilegalización de Batasuna.

El cabeza de lista, Peio Monteano, contactará con IUN, Batzarre y Aralar por ser las fuerzas ´más afines´. ´El objetivo no es otro que evaluar la posibilidad de conformar un gobierno municipal alternativo a UPN, liderado por Monteano y en el que cada fuerza tendría el peso político acorde con el respaldo obtenido en las urnas´, se señaló desde Atarrabia.

Fuente: Eusko Alkartasuna