El portavoz de Eusko Alkartasuna en Juntas Generales de Alava, Manuel Ibarrondo, otorgó un ´suspenso´ a la labor realizada por el Ejecutivo de Ramón Rabanera durante el último curso político y señaló que, desde la llegada de PP y PSOE a JJGG, ´jamás ha existido en este Territorio un abismo tan profundo entre los partidos políticos´.

Ibarrondo matizó que la Institución Foral alavesa ´no ha dado respuesta´ a los problemas de la sociedad alavesa y añadió que a la Diputación le queda pendiente, ´sobre todo´, la resolución de la pacificación y normalización política del territorio.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo de Rabanera ´no ha resuelto´ problemas como la vivienda, ´el déficit de infraestructuras´, la cultura y el euskera o el bienestar social.

En este sentido, el dirigente de EA en Alava acusó al PP y PSE-EE de llevar a cabo ´actitudes excluyentes, falta de diálogo, posturas antidemocráticas, el no reconocimiento del pluralismo político, la falta de talante conciliador o la falta de respeto a las opiniones de los demás´.

Por ello, se preguntó por el ´ejemplo que damos a la sociedad´ y señaló que populares y socialistas de Alava están ´empeñados´ en trasladar a la ciudadanía ´la crispación existente en la vida política´.

´A Dios gracias, la sociedad es mucho más lista que estos dirigentes políticos y, evidentemente, no va a hacer caso a semejante situación y estado de cosas´, agregó.

Ibarrondo señaló que la Diputación Foral alavesa es ´el punto de lanza´ del PP en Euskadi ´para ir en contra de todo lo que huele o suena a vasco en nuestro territorio´. ´Se trata de la utilización deshonesta y partidista de las instituciones, para fines de partido´, concluyó.

Fuente: Manuel Ibarrondo