El Grupo Municipal de EA en el Ayuntamiento de Vitoria acusó hoy al PP y al PSE de hacer perder casi un millón de euros a los vitorianos por su ´indefinición´ ante la situación del aparcamiento de El Corte Inglés, que sigue funcionando a pesar de que el contrato de explotación se extinguió el pasado año, y aseguró que aunque no se pudiera sacar a concurso la gestión del aparcamiento, el Consistorio ´no tiene por qué cederlo gratis´.

A través de un comunicado, el concejal de EA, Antxon Belakortu, destacó las ´similitudes en la forma de gestionar el patrimonio municipal´ entre el ex alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, y el actual responsable del Ejecutivo local, Patxi Lazcoz.

Belakortu preguntará en Comisión Municipal de Hacienda por la situación en la que se encuentra el parking de El Corte Inglés. Según denunció, la ´indefinición´ respecto a este asunto del PP y el PSE ha hecho que las arcas del Ayuntamiento de Vitoria pierdan ´casi un millón de euros´.

Belakortu recordó que el contrato de El Corte Inglés finalizó el pasado octubre y que ´pese a que la fecha en la que terminaba se fijó hace treinta años, el Ayuntamiento no lo había previsto y no pudo sacar el parking nuevamente a concurso´.

´Es una situación absolutamente imposible de entender, porque, aunque no se pudiera sacar a concurso el aparcamiento, el Ayuntamiento no tiene por qué cederlo gratis´, añadió.

El edil de EA consideró ´preocupante´ que la gestión que el PSE realiza del patrimonio municipal ´no se diferencia de la que realizó el PP´. ´En julio todos los gasteiztarras hemos tenido que pagar los impuestos municipales, mientras que el Ayuntamiento permite que una gran empresa siga ganando dinero con un parking que es patrimonio municipal´, lamentó.

Belakortu advirtió de que si las explicaciones en la Comisión no le ´convencen´ pedirá ´un posicionamiento del Pleno para que todos dejemos claro si nos parece bien que el patrimonio municipal se ceda gratis a las grandes empresas para que hagan negocio´.

Fuente: Antxon Belakortu