Rafa Larreina se pregunta si el Gobierno piensa alegrarse ahora tras confirmar la banda que no declara una tregua

Eusko Alkartasuna lamenta la apuesta de ETA de proseguir con la lucha armada, una decisión que considera continúa dando la espalda a los ciudadanos y afirma que el único camino viable pasa por respetar la paz y la convivencia.

En respuesta al anuncio hecho por la banda de que insistirá en la violencia como método para reivindicar la autodeterminación y territorialidad, el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, manifestó que ´tendremos que obligar a esa minoría que intenta sojuzgar a la mayoría de este pueblo, decirle que el único camino viable para avanzar, para hacer una sociedad libre y de progreso, indudablemente es la paz y la convivencia´.

Azkarraga, que participó en un acto electoral celebrado en Agurain (Araba) por la coalición EA/EAJ-PNV, puntualizó que ´eso hay que decirle a unos y a otros. Hay que decirle a ETA, pero también a quienes desde el Estado intentan crispar e intentan enfrentar a esta sociedad´.

En la misma línea, Rafa Larreina, secretario de organización de EA censuró que la banda ´siga dando la espalda a la ciudadanía´ y le exigió que deje de apelar a los demás cuando ella no está dispuesta a propiciar ´un contexto de solución´. Además, se preguntó si el Gobierno piensa alegrarse ahora tras confirmarse la decisión de ETA de no declarar una tregua.

Fuente: Eusko Alkartasuna