El Secretario General de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, junto a cargos públicos del partido, ha acudido a la manifestación que los trabajadores de La Naval han convocado esta mañana en Sestao para denunciar el desmantelamiento del Astillero.

Al término de la marcha, Ziarreta ha destacado ´las contradicciones de los socialistas, que según el escenario en el que se encuentren manifiestan planes opuestos para La Naval´ en referencia a las palabras de Zapatero en Bilbao y a las del Presidente de la Sepi ayer en Madrid.

´No se puede jugar con el desmantelamiento de la actividad industrial de la Margen Izquierda – ha añadido Ziarreta- con la pérdida de 1.200 puestos de trabajo directos en los astilleros y de otros muchos miles de trabajos indirectos en los municipios de la comarca´.

Por ello, el Secretario General de EA ha pedido al gobierno español un ´compromiso serio´ para mantener la actividad de la planta de Sestao y que ´ponga sobre la mesa una salida viable. No nos vale proponer la privatización de la planta, ya que sin cartera de pedidos conlleva firmar la defunción de los astilleros sestoarras´.

Finalmente, Unai Ziarreta ha instado a los socialistas vascos a que ´emplacen al PSOE para reconsiderar esta decisión, ya que pone en difícil situación a Patxi López y denota la escasa capacidad de influencia de los socialistas vascos frente a Madrid´.

Fuente: Unai Ziarreta