El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social critica la no participación de la Diputación de Álava en la Feria de Empleo-Enpleguaren Azoka 2003

Ante la decisión adoptada por la Diputación Foral de Alava de no participar en la Feria de Empleo-Enpleguaren Azoka 2003, el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social quiere manifestar lo siguiente:

Que el Departamento ha recibido la noticia con extrañeza y estupor, por cuanto que fue la Diputación de Alava la que primero respondió de forma positiva y la que con más satisfacción recogió la invitación a participar en esta nueva edición.

Que entendemos que sólo hay una explicación de fondo para este cambio de actitud y ésta reside en la idea que tienen los responsables políticos de la Diputación de Alava de poner palos en las ruedas a cualquier iniciativa que suponga más bienestar para los ciudadanos y, como en este caso, para la construcción entre todos de caminos hacia el empleo. Lo que se traduce, una vez más, en anteponer sus puntos de vista partidistas al bien común de los alaveses y alavesas.

Al hilo de la reflexión anterior, reiteramos que la Feria de Empleo-Enpleguaren Azoka 2003 tiene como claro objetivo que el público visitante pueda identificar en función de su situación laboral qué temas son de interés para mejorar su situación laboral y profesional. El objetivo de la presente edición, reiteramos, es habilitar un espacio donde se aporten nuevas iniciativas e ideas para que todos, agentes sociales e instituciones, colaboren en la creación de empleo y que éste sea de calidad. Y está dirigido, especialmente, a aquellos colectivos que más sufren el desempleo para que se inserten en el mercado de trabajo. El mismo objetivo que todos dimos por bueno y que posibilitó que la Diputación de Alava y el resto de instituciones estuviéramos presentes en las tres ediciones anteriores de la Feria.

A pesar de esta decisión adoptada por el Gabinete presidido por Ramón Rabanera, el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social reitera su invitación a la Diputación Foral de Alava para que reconsidere su posición y tome parte en la presente edición de la Feria de Empleo-Enpreguaren Azoka. De todas formas, corresponderá al propio ente foral decidir y explicar a los alaveses y alavesas por qué obstaculiza todas y cada una de las iniciativas que se realizan a favor del bienestar social y, como en esta ocasión, impulsan la creación de empleo.

Fuente: Joseba Azkarraga