El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, acusó hoy a los populares de ser ´carroñeros políticos´ con las víctimas, a raíz de una interpelación formulada por el PP en la que preguntaban con que propósito insertó el citado Departamento una esquela en memoria del magistrado José María Lidón en el diario Gara un año después de su asesinato.

Azkarraga aclaró que no hubo ´ninguna carga ideológica´ en dicha decisión, sino que perseguían que el ´vil asesinato´ fuera recordado por ´el mayor número de ciudadanos´ posible. Además, abogó por no entrar en polémica ´por respeto a la memoria´ de Lidón.

Acto seguido, el titular de Justicia, Empleo y Seguridad Social manifestó que le hubiera gustado coincidir con el representante popular que formuló la interpelación, Leopoldo Barreda, en la misa de aniversario por la muerte de Lidón.

En este sentido, consideró que su ausencia tiene ´lógica directa´ con la inasistencia de Jose María Aznar a los funerales de Lidón, porque, según recordó, la familia de la víctima no era partidaria de que los políticos ocuparan los primeros bancos en la iglesia. ´Son carroñeros políticos con las víctimas´, reprochó Azkarraga, en alusión a los populares.

Fuente: Joseba Azkarraga