El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, acusó hoy al juez Baltasar Garzón de aplicar ´consideraciones políticas´ en sus autos jurídicos, y apuntó ´que se le deberían abrir diligencias informativas´, aunque aseguró que, desde su Departamento, no se iniciará ninguna acción. ´No vamos a perder el tiempo, porque no nos harían caso, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no va a investigar, como ya ha anunciado su portavoz´, explicó.

Según añadió Azkarraga esta mañana en una rueda de prensa, en estos autos ´se produce una acusación previa del juez Garzón, con unos juicios de valor gravísimos y, luego, busca pruebas, pidiendo a todo el mundo que le haga el trabajo, para llegar al objetivo no jurídico, sino político´.

El consejero destacó ´la falta de rigor de este nuevo auto que no hace ni una sola referencia al Código Penal´, pero negó que estuviera acusando de prevaricación al juez de la Audiencia Nacional.

Azkarraga planteó que se veía en la obligación de responder a las actuaciones de Garzón, ´aún sabiendo que cualquier cosa que digamos desde el Gobierno vasco será objeto de otro linchamiento como el que en mi caso sufrí hace unos meses cuando pedí la intervención del CGPJ´.

LLAMAMIENTO

A su juicio, Garzón ´acusa a Batasuna sin procesar a ninguno de sus dirigentes porque si lo hiciera ya no podría llevar estos autos y perdería la oportunidad de seguir utilizando estos autos en beneficio particular´.

El consejero hizo un llamamiento a los ciudadanos vascos para que entiendan que la Justicia no es sólo el juez Garzón, ´es algo más que los profesionales que se ocupan de escribir libros que luego quieren ser best-sellers o de alcanzar el premio nobel de la paz´, reflexionó.

Azkarraga señaló también que ´desde el nacionalismo democrático no se hace limpieza étnica, pero sí se exige limpieza ética, que destierre la tentación de subvertir valores democráticos para satisfacer intereses políticos´. El responsable de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno vasco realizó estas declaraciones esta mañana, poco antes de inaugurar en Bilbao el seminario ´Respuestas al mobbing en el ámbito laboral´. Señaló también que ´los autos de Garzón son otro tipo de mobbing en este país´.

Fuente: Joseba Azkarraga