Antxon Belakortu: “Zaila egiten zaigu ulertzea zergatik galdu duen Lazcozek horrenbeste denbora hiriaren erdigunean dagoen udal lokalaren arazoa konpontzeko”

El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz ha criticado que el Gobierno municipal haya vuelto a dejar pasar la oportunidad de que el bar del parque de La Florida que lleva más de un año cerrado abra sus puertas de cara al verano. Igualmente, la formación abertzale pide explicaciones al Gobierno del PSE para que aclare porqué no ha actuado para solucionar el hecho de que un local de concesión municipal lleve más de un año pagado y sus dueños deban seis anualidades”.

Antxon Belakortu, portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gasteiz, ha lamentado que el Ejecutivo municipal de Lazcoz “haya perdido por segundo año consecutivo la oportunidad de abrir el bar durante el verano”. Belakortu asegura que “es obvio que es más fácil adjudicar el local de cara al verano que en cualquier otra época del año”, porque es cuando más personas acuden a pasear o disfrutar de su ocio al céntrico parque gasteiztarra, cuando se puede aprovechar el servicio de terraza,… Además,, subraya el portavoz independentista, “no hay que olvidar que mantener el bar cerrado es dejar pasar la oportunidad para que las arcas municipales recauden dinero”.

Belakortu explica que la concesión del local se realizó en 1995, con un cambio de titularidad en 2003, y que las personas adjudicatarias “no han pagado el canon desde 2006, lo cual quiere decir que deben alrededor de 64.000 € a las arcas públicas”. El canon establecido en 2003 es de 14.123,78 € al año, a lo que habría que sumar los aumentos por IPC y recargos por impago.

En esta situación, Eusko Alkartasuna no entiende “porqué ha tardado tanto el equipo municipal en tratar de solucionar esta situación y ha esperado hasta este mismo mes de junio para rescindir el contrato con los últimos adjudicatarios, que no cumplían las condiciones estipuladas”, máxime cuando la propia formación abertzale lo ha solicitado en más de una ocasión.

Belakortu concluye diciendo que “además, de una pérdida de dinero, mantener el bar cerrado muestra una falta de visión de ciudad, demuestra que el PSE no pone demasiado interés en dar vida a un espacio estratégico de Gasteiz, un lugar importante de ocio para miles de personas”.

Jatorria: Eusko Alkartasuna