Eusko Alkartasuna desmiente tajante irregularidades en sus cuentas y exige responsabilidad
“Salpicar a todos con la sombra de la duda no oculta las corruptelas de verdad pero puede confundir a la ciudadanía”
Eusko Alkartasuna niega de forma tajante irregularidades en sus cuentas y exige responsabilidad a la hora de hablar de un tema tan sensible para la sociedad y éticamente tan grave. La formación lamenta que “en un intento de salpicar a todos los partidos con la sombra de la duda, algunos pretenden que las corruptelas de verdad pasen inadvertidas. Es muy grave tratar de confundir a la sociedad con datos”.
Eusko Alkartasuna ha recibido el informe de la fiscalización de sus cuentas del año 2012, “como los de todos los años desde 1986”. En él no se hace referencia a ninguna irregularidad: “De lo contrario, evidentemente, habríamos tomado las medidas necesarias para corregirlo, pero ni siquiera se nos piden explicaciones adicionales, ni que aportemos documentación suplementaria en los plazos previstos para ello”, explica la formación. Con el documento recibido tras la fiscalización de las cuentas, “resulta imposible que pueda haber no ya delito sino meras irregularidades”.
Sobre la información relativa a las 72 cuentas de Eusko Alkartasuna que podrían estar bajo sospecha, “corresponden a 72 de las coordinadoras locales del partido, y están tan controladas por el propio Tribunal de Cuentas que sabe incluso cuánto dinero hay en todas y cada una de ellas”. Por lo tanto, de ninguna manera es dinero que se haya intentado ocultar.
Eusko Alkartasuna no permitirá que se manche un historial exquisito en cuanto a transparencia y legalidad de 29 años por no se sabe qué intereses.