Garaikoetxea lehendakariak “poliziaren fartsa” salatu du eta “makiavelikotzat” jo du informazio horri sinesgarritasuna emateko ahalegina, hain justu, Auzitegi Konstituzionala Bilduri buruz deliberatzen ari den egun honetan.

El ex presidente de EA, Carlos Garaikoetxea, ha considerado que “es una mentira infame y maniobra escandalosa” la información sobre que EA se haya reunido con ETA, en referencia al informe de la Guardia Civil presentado por la Fiscalía como prueba ante el Tribunal Constitucional dentro del procedimiento sobre la legalización de Bildu.

De esta forma, ha denunciado “la farsa policial” y ha considerado “maquiavélico” la apariencia “de verosimilitud” que se le ha querido dar al relato de los hechos en este momento “crítico” en el que el TC tiene que decidir sobre si la coalición soberanista se presenta a las próximas elecciones.

En declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press, Garaikoetxea ha señalado que “se trata de una mentira infame y una maniobra escandalosa que casualmente se realiza” durante esta jornada en la que el Constitucional delibera.

“Se le da una apariencia de verosimilitud a la noticia, diciendo que estaba yo, que duró no sé cuántas horas, que se celebró en un restaurante y no se especifica dónde, en Euskal Herria, etc. Pero, como digo, da la impresión de que es una farsa policial en el último momento, en el momento crítico”, ha indicado.

“ESCÁNDALO SIN PARANGÓN”
En este sentido, ha destacado que, “desde luego, si todas las pruebas aducidas por la Policía, asumidas por el Gobierno, la Fiscalía y los abogados del Estado, llevados a los tribunales, son así, estaríamos ante un escándalo que no tiene parangón en el régimen político más envilecido de la historia”.

Tras asegurar que “nunca, jamás” ha participado en una reunión con ETA, se ha mostrado “verdaderamente sorprendido e indignado por esa apariencia de verosimilitud que se le quiere dar a esta noticia falsa”.

Asimismo, ha afirmado que no le consta que otros miembros de su partido hayan participado en el supuesto encuentro. “Pero es que, parezco ser el protagonista de la reunión y es la primera noticia que tengo”, ha señalado.

Según ha precisado, los medios de comunicación hablan de dos fechas para la presunta reunión, 2009 y 2005, y ha añadido que, al hablar de él, la información “tiene todo el maquiavelismo de algo con apariencia de verosimilitud lanzado arteramente a última hora, en el momento crítico, en el que se tiene que pronunciar un Tribunal Constitucional”. “Es tremendo, estamos llegando a unos límites que le hacen a uno, como se dice ahora coloquialmente, alucinar”, ha concluido.

Jatorria: Europa Press