Una representación de Eusko Alkartasuna, encabezada por el portavoz, Iker Ruiz de Egino, y la representante de Política Internacional, Lorena Lopez de Lacalle, participa, desde hoy y hasta el domingo, en la Asamblea General de la Alianza Libre Europea (ALE), en la que, entre otros temas, se debatirá un manifiesto para las elecciones europeas del año próximo.

La delegación de Eusko Alkartasuna se reunirá en la ciudad bávara de Landshut con representantes de 49 naciones de 12 estados de la Unión Europea para analizar temas de interés común, entre los que destaca la preparación de las próximas elecciones europeas.

Coppieters, la Fundación ligada a la ALE, que también se reúne estos días en Baviera, otorga desde hace dos años un premio de reconocimiento a la labor de personas cuya labor se ha destacado en materia de derechos humanos, la democracia y la autodeterminación, y que ya han recibido el ex mandatario escocés Alex Salmond y la ex presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell. En esta edición, la Fundación Alkartasuna ha propuesto a los Artesanos de la Paz para recibir el galardón.