Antxon Belakortu El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna ha criticado la dejadez del Ayuntamiento en la calle José María Iparragirre, situada en el polígono industrial de Uritiasolo, en el barrio gasteiztarra de Adurtza. Antxon Belakortu, portavoz de Eusko Alkartasuna en el consistorio gasteiztarra, ha recordado que hace ya tres años –en octubre de 2005- se preocupó por la situación de la calle y el Ayuntamiento reconoció el mal estado de la misma.

El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna ha criticado la dejadez del Ayuntamiento en la calle José María Iparragirre, situada en el polígono industrial de Uritiasolo, en el barrio gasteiztarra de Adurtza. Antxon Belakortu, portavoz de Eusko Alkartasuna en el consistorio gasteiztarra, ha recordado que hace ya tres años –en octubre de 2005- se preocupó por la situación de la calle y el Ayuntamiento reconoció el mal estado de la misma.

 

La calle José Maria Iparragirre es transitada –tanto a pie como en coche- diariamente por multitud de gasteiztarras para acercarse desde la zona centro tanto a los polígonos industriales como a las inmediaciones del Parque de Olarizu. La calle se encuentra en un estado de degradación considerable por el nulo mantenimiento de la zona. “Las aceras no están asfaltadas, presentan socavones, hay arquetas levantadas y hay mucha suciedad”, explica Belakortu.

Todo ello hace que el Grupo Municipal Eusko Alkartasuna insista en la necesidad de arreglar la calle y, así, instará a los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Gasteiz a abordar una actuación “urgente por la notable peligrosidad que tiene la zona para los viandantes que transitan por ahí”.

PDF: Ikusi PDFa
Jatorria: Eusko Alkartasuna