Representantes de Eusko Alkartasuna, encabezados por la parlamentaria Karmele Antxustegi, y la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, se han reunido esta mañana con miembros de la Federación de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia para analizar los asuntos relacionados con la Discapacidad y la Educación.

En la reunión se ha señalado que en el País Vasco hay 1.200 personas que tienen alguna discapacidad física dentro de la enseñanza no universitaria y hay 880 personas dedicadas específicamente a atender las necesidades de este colectivo.

Así, se ha constatado los avances logrados por este colectivo en el campo de la integración. En este sentido, la parlamentaria de Eusko Alkartasuna, Karmele Antxustegi, ha destacado el trabajo realizado para dotar de recursos a las personas con gran discapacidad que desean estudiar en la Universidad del País Vasco y poder así “integrarse plenamente dentro de la sociedad”.

Finalmente, el Director de la Federación Coordinadora de Personas con discapacidad física de Bizkaia, Juan Carlos Sola, ha manifestado que aún existen muchas carencias en materia de accesibilidad o en la participación de los discapacitados en actividades de ocio.

Fuente: Karmele Antxustegi