Advierte de que son ´totalmente incompatibles´ las vías del diálogo y la política con la violencia
La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa, condenó el atentado registrado hoy en Denia (Alicante) y advirtió de que son ´totalmente incompatibles y no se pueden conjugar las vías del diálogo y la política con las estrategias de violencia y la vulneración de los derechos humanos´.

En declaraciones a Europa Press, Lasa expresó, en nombre de EA, su condena ´más absoluta´ ante este nuevo ´hecho trágico´ y mostró su solidaridad con las pesonas que han resultado heridas y que han visto ´atacados sus derechos´.

La dirigente de EA afirmó que el atentado de Denia es un hecho que ´crea sufrimiento y dolor´ y que va ´contra el clamor de la sociedad que desea, y así lo ha dicho de una forma reiterada, una vida en paz y normalizada´.

Lasa insistió en que la sociedad ´quiere vivir en paz y está en contra, clarísimamente, de todo este tipo de atentados´ y reiteró que ´para construir, avanzar y solucionar el conflicto político que vivimos sólo existe un camino, que es el basado en la palabra, el respeto y el diálogo´. ´No cabe ninguna otra vía´, concluyó.

Fuente: Onintza Lasa