El proceso de refundación de EH Bildu y la puesta en marcha de las propuestas aprobadas en el Congreso de EA son las principales áreas de trabajo
La nueva Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna, elegida en el Congreso celebrado los días 3 y 4 de junio en Donostia, ha celebrado su primera reunión hoy en el Alkartetxe de Gasteiz. En ella han participado, además de los y las responsables de las secretarías elegidas, los coordinadores territoriales e institucionales con presencia en la Ejecutiva.
La Ejecutiva tiene entre sus prioridades el proceso de refundación de EH Bildu, cuya primera fase culminará en el Congreso del próximo sábado 17 de junio, implicándose en la preparación y desarrollo del Congreso.
Por otra parte, la puesta en marcha de las propuestas para reforzar Eusko Alkartasuna aprobadas en el pasado Congreso de la formación será otra de las prioridades de la nueva dirección. Estas se comenzarán a desarrollar tras la elección de las ejecutivas y coordinadores de herrialde y locales.