La consejera de Educación del Gobierno vasco, Anjeles Iztueta, afirma que la Ley Vasca de Universidades está en fase de consulta política y precisa que para su presentación en el Parlamento se empleará el tiempo que parezca ´oportuno´ para evitar así ´cometer los mismos errores´ en los que, a su juicio, incurrió el Ejecutivo español con la Ley de Calidad.

Estas manifestaciones se recogen en una respuesta a una pregunta del parlamentario del PP, Iñaki Ortega, en la que le solicita información a la consejera sobre cuál es la situación actual de la futura Ley vasca de Universidades y las razones por las que todavía no ha sido presentada.

En su respuesta, Iztueta señala que la Ley Vasca de Universidad se encuentra en fase de consulta política. ´Después de un proceso de participación de los sectores universitarios afectados y una elaboración del borrador correspondiente, parece evidente el proceso de consulta a los partidos y grupos parlamentarios´, precisa.

Asimismo, responde que el tiempo político de la presentación de cualquier ley, al igual que ésta, corresponde al Gobierno. En este sentido, afirma que se trata de un proceso complejo y que, ´dada la apresurada y poco participaba manera de realizar la LOU de 21 de diciembre de 2001´, su Departamento estima conveniente emplear el tiempo que parezca oportuno ´para no cometer los mismos errores´.

Fuente: Anjeles Iztueta