• Desestima todas las acusaciones que realizaron dentro de la campaña de acoso y difamación que emprendieron contra la dirección de Eusko Alkartasuna.
  • Contra el auto, que es firme, no cabe recurso.

Un auto de la Sección Nº2 de la Audiencia Provincial de Araba acaba de ratificar que no hubo usurpación de estado civil, falsedad documental ni revelación de secretos por parte de destacados miembros del equipo de la Secretaria General, Eba Blanco. Por tanto, exonera definitivamente de cualquier tipo de responsabilidad penal a Iker Ruiz de Egino, Mariano Álava, Hugo Uruñuela y Maider Carrere y dictamina que todos obraron correctamente en sus respectivas responsabilidades dentro del partido.

La Audiencia, por segunda vez, desestima todos y cada uno de los argumentos esgrimidos en el recurso de apelación presentado contra el auto del Juzgado de Instrucción Nº3 de Gasteiz del 20 de diciembre, por parte de afines al sector de Maiorga Ramírez.

La ejecutiva de Eusko Alkartasuna ha valorado positivamente el auto que ratifica que no hubo ningún tipo de hecho punible y ha puesto en valor su gestión “le pese a quien le pese y cuando está claro, que no nos dejan trabajar”, en alusión a la estrategia del sector liderado por Ramírez.

En este sentido, han vuelto a denunciar la antidemocrática campaña de acoso y derribo de dicho sector. “Teníamos una cierta tranquilidad al respecto ya que sabíamos que no habíamos cometido ningún delito, pero es indecente que tengamos que hacer frente de forma continuada a difamaciones de todo tipo, profesionales y personales. En política no todo vale. Si quieren el poder en Eusko Alkartasuna, que se presenten en los congresos y que los ganen votando, pero no a golpe de denuncias infundadas”.

“Intentan escarbar donde sea para reventar el partido, pero vamos a seguir defendiendo a Eusko Alkartasuna y la profesionalidad de nuestras trabajadoras y trabajadores donde sea necesario y ante quien sea. Les invitamos a que se pongan ellos y ellas a trabajar de una vez, a hacer aportaciones al proyecto político, en vez de a denunciar todo en los juzgados”, han concluido.