El secretario general de EA dijo sentir hoy ´una sana envidia´ al leer el comunicado del IRA, en el que pide disculpas por los asesinatos a civiles cometidos 30 años, porque significa que ´se van dando pasos adelante en el camino de la paz, la reconciliación y la normalización política en Irlanda´.

Knörr se alegró de ese comunicado por los irlandeses, a la vez que lamentó que en Euskadi se esté todavía ´en las antípodas´ de esa situación, ´en medio de la guerra de los votos de Aznar y la intransigencia de los más duros de ETA, pero aun así confío en que la sociedad vasca gane la partida a ambos´, señaló.

Criticó que, pese a las reclamaciones realizadas desde el País Vasco al Gobierno Aznar de que ´deje de hacer la guerra dialéctica al nacionalismo vasco, y que, sin perjuicio de la persecución de los crímenes, dé pasos para atajar la raiz política del asunto´, a éste ´no le interesa´. ´El Gobierno del PP ya dinamitó el acuerdo de Ajuria-Enea para emprender la gran cruzada contra el nacionalismo vasco, y se llevó un gran disgusto cuando ETA declaró la tregua, porque había que dar paso a la política, y en esas estamos, para mayor gloria de los sectores más duros de ETA´, añadió
Fuente: Gorka Knörr