El vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento vasco y secretario general de EA, Gorka Knörr, mostró hoy su ´total tranquilidad´ ante la querella interpuesta por la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, la secretaria segunda, Kontxi Bilbao, y él mismo, al tiempo que consideró que ´no puede prosperar si todavía queda algo de vergüenza jurídica´. ´Creo que esto no puede prosperar de ninguna manera´, subrayó.

En la sede del Parlamento vasco, Knörr dijo tener la conciencia ´absolutamente clara´ por haber actuado ´conforme´ a su ´deber como parlamentarios y miembros de la Mesa´. A su vez, denunció que la querella ´revela una actuación política y no jurídica, como demuestra el hecho de incluir opiniones subjetivas al margen de los hechos´.

En esta línea, hizo hincapié en que todavía están esperando ´un sólo elemento de juicio jurídico que permita soportar esta actuación absolutamente irregular del Poder Judicial en contra de la Cámara´. ´Nosotros hemos puesto sobre la mesa el artículo 25.2 del Estaturo, el 63.3 y el 72.3 de la Constitución´, destacó, entre otros.

A su vez, se preguntó porqué el representante del PSE-EE en la Mesa de la Cámara, Manolo Huertas, no ha sido objeto de la querella cuando, según recordó, ´es evidente que la Resolución de Presidencia la votamos cuatro miembros de la Mesa, incluido el PSE-EE´.

´Entonces, aquí una de dos, o el señor Cardenal está juzgando de oído o como viene ya siendo habitual por parte sobre todo de miembros del PP a través de los recortes de prensa, o lo que es peor, es que después de enterarse hace lo que ha hecho´, consideró.

´Cabe una tercera interpretación, y es que el señor Cardenal sea miembro de la asociación protectora de animales y no quiera castigar a un perrito faldero del PP, -en alusión al PSE-EE- pero bueno, eso ya es una visión subjetiva´, añadió.

A su juicio, ´esto no puede prosperar si todavía queda algo de vergüenza jurídica, sobre todo jurídica, porque de la otra ya veo que no´. ´Yo creo que esto no puede prosperar de ninguna manera, pero vamos a ver, lo sigo con toda la tranquilidad del mundo porque ya lo dije hace semanas, pedir elementos jurídicos en este caso no sirve para nada´, consideró.

´Por lo menos nos quedaremos tranquilos diciendo que esto tiene cada vez más el marchamo de un auténtico régimen dictatorial, ante el cual el Partido Socialista hace un seguimiento absolutamente servil de la estrategia del Partido Popular´, criticó, lo cual es ´absolutamente indignante´.

Por otra parte, mantuvo que ´si es verdad lo que nosotros sostenemos, es decir, que – el Poder Judicial- está violando flagrantemente la ley y ni más ni menos la Constitución el problema es quién juzga al juzgador, quien juzga a estos caballeros que están violando flagrantemente la ley´. ´Y claro no va a ser el señor Cardenal´´ añadió.

´También esto será una buena forma de celebrar la Constitución de Europa que se presenta hoy en Tesalónica. Esta es la forma de entender la ley, los derechos de los ciudadanos que por lo visto tienen gobiernos como el del señor Aznar´, manifestó.

Fuente: Gorka Knörr