Eusko Alkartasuna avanza en su planteamiento de un sistema
público vasco de pensiones

Eusko Alkartasuna celebra el sábado, 17 de marzo, una jornada de trabajo con su afiliación para continuar modelando su propuesta de modelo vasco público de protección social, en la que viene trabajando durante este curso.

La jornada coincide con las movilizaciones de los y las pensionistas, que vuelven a presumirse multitudinarias, y en ella Eusko Alkartasuna recogerá el trabajo realizado hasta la fecha –un dossier que resume la situación actual y avanza las líneas estratégicas de la propuesta, y las conclusiones de una mesa redonda celebrada con representantes de ELA y LAB- para presentárselo a la afiliación y recabar sus aportaciones.

La postura histórica de Eusko Alkartasuna de defensa de un sistema público de pensiones que consoliden el Estado de Bienestar y de exigencia de la transferencia de la Seguridad Social constituirá el eje de la propuesta. Leire Pinedo, parlamentaria de EH Bildu y miembro de EA, ha avanzado las bases de la propuesta en sus últimas intervenciones en el Parlamento Vasco, cuando ha defendido la construcción de un sistema vasco público de pensiones para lo cual ha exigido la transferencia de la Seguridad Social.

Eusko Alkartasuna ahonda en el debate sobre las pensiones por la certeza de que no constituyen una preocupación exclusiva de las personas que actualmente son jubilados sino de toda la sociedad. La jornada se celebrará el sábado, 17 de marzo, a partir de las 11,00 horas en el Alkartetxe de Gasteiz (San Prudencio, 3).