Mohamed Abdelazis agradeció la solidaridad del pueblo vasco
La consejera de Educación, Anjeles Iztueta, se entrevistó el viernes en los campamentos de refugiados de Tinduof en Argelia con el presidente de la Repúbica Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelazis, que le expresó su agradecimiento por la «solidaridad» de los vascos y sus instituciones con el pueblo saharaui.

Iztueta finalizó ayer su visita oficial a los campos de refugiados saharauis en la que le ha acompañado el viceconsejero de Educación, Abel Ariznabarreta y el escultor Nestor Basterrexea. La consejera ha vuelto a Euskadi con 1.250 dibujos realizados por niños saharauis que serán vendidos para recaudar fondos para este pueblo.

Abdelazis señaló que la visita de la consejera tiene un especial valor en estos momentos en los que se han celebrado las elecciones europeas y ha habido un cambio de gobierno en el estado español.

Esperanza

El presidente dijo tener esperanza de que un país como España «con el cual nos unen tantos lazos culturales como históricos juegue el papel que le corresponda jugar para solucionar el problema del Sahara Occidental, no solamente porque la historia se lo exige sino también por responsabilidad».

Fuente: Anjeles Iztueta